Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Valledupar, uno de los destinos más importantes para el turismo cultural

-A A +A
 

En la más reciente edición de la revista institucional Proexport se describe al departamento del Cesar con su mayor esencia en los campos del folclor, la cultura y la naturaleza, teniendo al Festival de la Leyenda Vallenata como su mayor fortaleza turística.

Al respecto en el informe titulado: El Cesar envuelve en sus paisajes, una gran muestra de folclor, música y tradición Caribe se anota que “su capital Valledupar, es la meca de uno de los ritmos más autóctonos del país: el vallenato y es el mayor destino turístico y centro musical a través del Festival de la Leyenda Vallenata. Esta cultura del Cesar prevalece en nuestros días y ha dejado en alto por todo el mundo a Colombia a través de su principal exponente, el vallenato”.

Seguidamente en este informe se indica: “El Cesar y su capital Valledupar, es uno de los destinos más importantes del país para el turismo cultural. Esta zona atesora un gran legado, la música vallenata. Dicho género es un estilo de vida que hace más de 45 años dio paso al Festival de la Leyenda Vallenata, con el objetivo de que este acervo cultural no fuera olvidado con el tiempo. Esta celebración de finales de abril de cada año, recrea toda la magia de una tierra donde los mitos, costumbres, las propias vivencias, además de una riqueza lingüística y oral nutren día a día la literatura y el pentagrama donde se tejen las letras y las melodías del vallenato. La Capital Mundial del Vallenato también es denominada emporio de la cultura y del folclor”.

Finalmente se anota sobre los distintos eventos culturales, folclóricos y religiosos que se realizan a lo largo y ancho del departamento, y se indica a los principales países emisores de viajeros que llegan al Festival de la Leyenda Vallenata provenientes en su orden de Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Puerto Rico y España.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al conocer este importante informe de Proexport Colombia, manifestó su complacencia porque entidades de esta índole con todo el conocimiento de causa destacan la labor que se viene cumpliendo y que se refleja a nivel nacional e internacional, además de generar dividendos folclóricos y económicos a la región.

“Agradezco a Proexport Colombia, en cabeza del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y de la presidenta María Claudia Lacouture, por dar a conocer este informe donde se condensa el trabajo que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para conservar y fortalecer nuestra querida música. Una muestra de lo anterior es que el pasado mes de julio una gran delegación de Reyes Vallenatos y Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, estuvieron en distintos países llevando el mensaje de nuestra auténtica música vallenata y a su regreso resaltaron la extraordinaria acogida que tuvieron en cada escenario donde se presentaron”, manifestó Rodolfo Molina Araujo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese