‘Chupacabras’ matan carneros en Córdoba

19 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando José Ortiz, un campesino cordobés, criador de carneros y cabras, se levantó lo primero que vio fue que todo su rebaño estaba muerto.
Con asombro corrió hacia el lugar donde permanecían los animales y detectó que tenían una herida en el cuello. “Era como si un animal les hubiera chupado la sangre”, dijo.
Asombrado, los empezó a revisar en detalle y se percató que efectivamente se trataba de una herida en el cuello, al mejor estilo de los vampiros.
Su caso se repitió en varios criaderos de la vereda Llanadas de Corozal, jurisdicción de Chinú, en el departamento de Córdoba, donde se han muerto cerca de 200 animales, hecho que empezó a generar preocupación entre las autoridades.
De acuerdo con lo señalado por Milton Otero, un habitante de Chinú, al parecer se trata de un extraño animal que les chupa la sangre, los mata y huye.
Hasta el momento nadie en el pueblo ha logrado verlo pues generalmente los ataques son nocturnos y cuando han hecho ‘cacerías’ para capturarlo, este no ha llegado como si adivinara el futuro que le espera.
Las autoridades de salud de la localidad no han llegado al lugar y los campesinos cordobeses presumen que se puede tratar de una especie de murciélago grande al que han bautizado ‘chupacabra’.
Presumen que se trata de una especie similar a la que hay en México y otros piensan que se trata de algo maligno que llegó al lugar para sumir en la pobreza a los parceleros dedicados a la cría de carneros y cabras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS