Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciclopaseo nocturno recorre la Transversal Montes de María

-A A +A
 

La Transversal de los Montes de María, carretera que comunica a los departamentos de Bolívar y Sucre por la denominada Zona Alta de El Carmen de Bolívar, se ha convertido desde su construcción en una ruta turística para disfrutar de las bellezas que tienen los municipios que conforman esta subregión.

Y para disfrutar de esa vía, que alcanza aproximadamente 40 kilómetros hasta el corregimiento de Macayepos, un grupo de ciclistas de El Carmen tomó la iniciativa de recorrer los 15 kilómetros que dividen el casco urbano con el primer corregimiento, que es Caracolí, a través de ciclopaseos nocturnos, una vez al mes.

María Regina Suárez, organizadora del evento e integrante del equipo de ciclistas Delta Team, señaló que lo que buscan con esa iniciativa es hacer deporte, reconocer el territorio y demostrar que la seguridad para que lo conozcan está dada, pero sobre todo es una forma de buscar integrar a toda la población por medio de una bicicleta, sin importar su valor o modelo.

Indicó que esperan que esa práctica deportiva se convierta en la vitrina para que el talento que existe en este municipio, sobre todo en los jóvenes, se demuestre y pueda ser reconocido y tenido en cuenta en las ligas que existen en el departamento.

“Queremos conocer la maravilla de región en la que vivimos, cada fin de semana visitamos un municipio diferente e incentivamos a los más jóvenes a practicar deporte, con el fin de alejarlos de las drogas y la delincuencia”, añadió Suárez.

Agregó que “hacerles feliz la vida con nuestras visitas nocturnas a los habitantes de los corregimientos de Arroyo de Arena y Caracolí,  no tiene precio”. Además, dicen que incentivan la economía porque consumen lo que venden en las tiendas que allí funcionan.

El ciclo-paseo tiene el apoyo de la Policía de Restitución de Tierras, quienes los acompañan durante el recorrido para garantizar la seguridad durante el desplazamiento.

Suárez resaltó que el ciclo-paseo nocturno tiene también como objetivo promover la reconstrucción del tejido social en diferentes poblaciones de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quien es genitor de TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html