Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cien empresas internacionales están presentes en la Feria Industrial del Caribe

La Región de la Nueva Revolución Industrial, es el lema de la Feria Industrial del Caribe, FICA, que se inició este martes y que durante dos días se estará llevando a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en la que estarán presentes 100 empresas de talla internacional.

Juan  Esteban Pérez Donado, gerente de Corferias del Caribe, dijo que “la Feria Industrial de Caribe abarca los sectores de plásticos y químicos, metalmecánica, seguridad industrial y refrigeración. Y es una gran muestra donde la industria del Caribe puede apuntarle a una modernización y tener de primera mano todas las innovaciones del mundo en temas industriales”.

“Es claro que los fenómenos de automatización de procesos industriales, de inteligencia artificial y de nuevas tecnologías, van a reformar la manera en que la industria se comporte y es muy importante que el Atlántico y el Caribe sepan conectar esa nueva oferta y esa nueva demanda en un producto exportador”, agregó.

Pérez Donado manifestó que la novedad de la feria radica en que cada expositor viene con sus propios temas. “Hay algo muy importante: es el temas de prototipos 3D, también el manejo de una eficiencia energética, que es tan relevante en el tema del consumo eléctrico, sobre todo en el reto que tiene la región y el país”.

La jornada académica se estará llevando a cabo este miércoles, la cual está organizada por el Intergremial del Atlántico, conjuntamente con Fundesarrollo y que tratará temas relacionados con el  comercio exterior.

“Son dos jornadas académicas, una liderada por el Intergremial y Fundesarrollo, que tratará el tema de la manera cómo la región puede incorporarse como una zona especial económica, y la otra por la Universidad del Norte, donde revisamos aspectos más técnicos de la fabricación y la producción”, aseguró Pérez Donado.

Sostuvo que en total son 100 empresas las presentes en la muestra que trae Corferias a la Feria Industrial del Caribe. “Es sobre todo en marcas y productos internacionales, representados por marcas regionales, pero también por los mismos agentes internacionales. Un buen ejemplo es la delegación de China, que viene con una muestra muy específica de cableados y de tuberías y que los visitantes e industriales de la región podrán conocer de primera mano”.

“El objetivo es fomentar el intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para los sectores productivos, a través de una plataforma especializada dirigida a empresas dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de insumos, materias primas, maquinaria, equipos y bienes de capital”, terminó diciendo Pérez

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese