Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cinco capturados por presuntas irregularidades en obras del coliseo de Montería

Fueron cinco las personas capturadas por la Fiscalía por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería. Además del actual alcalde, Marcos Daniel Pineda, y del consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, también fueron detenidos Pascual Guerrero Arana, director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social; Samuel Eduardo Mora, funcionario de la interventoría Flograf, y Gilmar Alberto González Mora, también interventor.

La Fiscalía confirmó que les imputarán los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

El mencionado organismo señaló que investiga posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecuciónde los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, y del 25 de junio de 2012 suscrito entre el Municipio y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del coliseo Miguel Happy Lora por un valor de 12 mil 500 millones de pesos.

"Con esos convenios se buscaba habilitar el coliseo para los Juegos Nacionales del año 2012 por lo que la obra debía culminar en noviembre de dicho año, lo que no ocurrió, pues los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas", señaló la Fiscalía General de la Nación.

Investigarán a exgobernadores

En el marco de este mismo proceso se compulsarán copias a la Unidad de Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue la posible participación de los entonces gobernadores Marta Sáenz y Alejandro Lyons.

Las obras del coliseo Miguel Happy Lora se adelantaron precisamente en el mandatao de ambos mandatarios municipales y seccionales en medio de múltiples inconvenientes y errores en los diseños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese