Cinco cordobeses 'enredados' en el caso Odebrecht

26 de julio de 2017 08:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba y especialmente Sahagún están de nuevo en el ojo del huracán y esta vez por las últimas investigaciones adelantadas por la Fiscalía, con relación al destino de los recursos que se habrían obtenido a través de un soborno a la multinacional Odebrecht.

La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a los congresistas Bernardo Miguel Elías Vidal y a Musa Besaile Fayat, ambos senadores del partido de la U, con la máxima votación en Colombia, mientras que se le abrió investigación a tres cordobeses más.

El ente de investigación analiza los contratos firmados por el Consorcio Sion y Consol, que es la unión de empresas a la que le fue adjudicada la construcción de la Ruta del Sol y en la que Odebrecht tiene el 62 %, por valor de 17 mil millones de pesos.

Por esos hechos, serán investigados los sahagunenses Mauricio Vergara Flórez y a Gabriel Dumar Lora, quienes estarían en la representación legal y asesoría de una de las empresas contratadas en Sahagún.

Ellos serán investigados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía habrían participado en la simulación de contratos y la entrega de dineros ilegales.

En la investigación también fue vinculada Basima Elías, familiar del congresista Elías Vidal, por lavado de activos. Habría recibido dinero para el congresista y primo.

El nombre de Gabriel Dumar ha sonado varias veces en Córdoba. Estuvo en la baraja de candidatos a la Gobernación antes que Bernardo Elías hiciera una alianza estratégica con el senador Musa Besaile para llevar al primer cargo de Córdoba al arquitecto Edwin Besaile. También sonó para el cargo de director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, cargo que tampoco pudo ostentar.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS