Cinco personas estarían tras los atentados en Barranquilla

31 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que al menos cinco personas estuvieron detrás de los ataques terroristas registrados el fin de semana en la ciudad de Barranquilla, donde perdieron la vida cinco uniformados.

Martínez afirmó que el primer y único capturado por estos hechos tenía antecedentes penales y se encontraba vinculado a las células del ELN desde años atrás.

“Hemos hecho un escrutinio muy grande de todos los antecedentes, sobre todo el que involucran a personas de células que integran el ELN y hemos logrado identificar por ejemplo que el señor Cristian Camilo Bellón aparece mencionado en una investigación que se llevó a cabo por parte de la Fiscalía General de la Nación en relación a unas células terroristas en donde hubo 13 capturados que fueron dejados en libertad por un juez de garantías”, dijo el fiscal.

Sobre la nueva orden de captura que se profirió en contra de Jeferson Mina Torres, el fiscal indicó que es lamentable que dicha información se hubiera filtrado, ya que será difícil dar con su paradero.

“Lamentó que esa información se haya divulgado al público, porque se trata de una orden de captura que la Fiscalía General de la Nación estaba buscando ser efectiva y eso va hacer mucho más complejo la captura de esta persona, pero tenemos evidencia de que esta persona estuvo acompañando en la ciudad de Barranquilla a Bellón Galindo”, dijo Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS