Circula campaña en redes sociales en apoyo a niñas de El Carmen de Bolívar

18 de septiembre de 2014 10:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Algunos habitantes de El Carmen de Bolívar adelantan una campaña en la web que busca que el Gobierno tenga en cuenta los compromisos pactados y más atención permanente a las niñas afectadas.


Los habitantes se niegan a creer que esta enfermedad, que afecta a más de 300 niñas, no tenga relación con la vacuna del Papiloma Humano y además dicen sentirse indignados con la respuesta de algunos profesionales de la salud al diagnosticar el hecho como histeria colectiva.


Es por esto que Edgardo Ochoa, quien es oriundo de este pueblo, puso en marcha una campaña que intenta que sea tenida en cuenta por su contenido, que se caracteriza por contener palabras mal escritas como una manera más de llamar la atención.

“Estamos haciendo una campaña basados en el dictamen que dieron en el Gobierno de histeria colectiva. Se nos ocurrió hacer esto, y el mensaje de “Yo también tengo histeria colectiva” quiere decir que nos vamos a volver todos locos para apoyar a las niñas. Esta campaña la empecé después de ver cómo esta cantidad de menores se sienten tan mal y nos vienen a dar ese dictamen. Busco apoyar a las niñas y decirles que les creemos así diga el Gobierno que es puro invento”, dijo Ochoa.

 


SE HAN SUMADO

Luego de montar su foto en sus perfiles de redes sociales (con el Hashtag #HisteriaColectivaEnElCarmen) y además colgar un vídeo en YouTube donde explica el por qué de esta campaña, Edgardo ha recibido etiquetas de colombianos en el exterior que se han sumado a la campaña. “Ya somos varios los que impulsamos este mensaje, lo que buscamos es que también se vuelva la atención a este problema de salud que ahora ha opacado el chikungunya, ya hasta los periodistas se fueron. No queremos que esto quede así, mas bien que les den una excelente atención médica a las niñas y se les diagnostique lo que tienen”.

El mensaje que usted puede escribir como quiera, solo debe decir “Yo también tengo histeria colectiva y la idea es que hasta en las letras se note la supuesta locura que tenemos para hacerlo más llamativo”, concluyó Edgardo quien también vive de cerca esta enfermedad al tener una prima con los síntomas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS