Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colegio cordobés, el mejor en campañas contra el ciberacoso en Colombia

Estudiantes del colegio San Francisco de Asís, en San Bernardo del Viento, zona costanera de Córdoba, lograron el primer lugar en Colombia entre 3.200 propuestas que buscan implementar campañas contra el ciberacoso.

El anuncio fue hecho por el viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información,  Juan Sebastián Rozo, en el marco del proyecto Conciencia, donde los estudiantes vincularon a toda la comunidad del municipio, logrando que docentes, padres de familia, niños, entre otros actores de la sociedad, conocieran y generaran conciencia sobre esta problemática, en la que las audiencias juegan un papel fundamental para fomentar o detener la dinámica del ciberacoso, tal como lo asegura un estudio realizado entre Corpovicionarios y el MinTIC.

“Las audiencias no pueden quedarse cruzadas de brazos ante los casos de ciberacoso, es fundamental que toda la comunidad entienda el papel que juega en esta problemática, para ayudar a combatirla”, indicó el viceministro Rozo, quien resaltó que “iniciativas comunitarias como esta son ejemplo de que juntos podemos combatir el maltrato a través de las redes”.

El funcionario explicó que Conciencia les planteó a colegios, estudiantes y comunidad académica que dejaran volar su imaginación para crear piezas gráficas y audiovisuales que propusieran fórmulas exitosas para mitigar el ciberbullying en los salones de clase. Estas propuestas debían registrarlas gratuitamente en la página www.conciencia.co.

Entre las más de 3.000 ideas que se inscribieron desde diferentes partes del país, un comité evaluador, compuesto por expertos en creatividad y prevención de riesgos digitales, seleccionó como ganadora a la Institución Educativa San Francisco de Asís, pues logró involucrar a toda la comunidad.

Dentro de las actividades más representativas de la campaña se destacaron la creación de murales en diferentes partes del municipio y la jornada de Conciencia, realizada en el parque principal de San Bernardo del Viento, donde los estudiantes explicaron a la población (niños, jóvenes y adultos) la responsabilidad que se debe tener al momento de usar las redes sociales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese