Coliseo de ferias de Sincelejo no será rematado

13 de diciembre de 2018 01:21 PM
Coliseo de ferias de Sincelejo no será rematado
Coliseo de Ferias de Sincelejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo resolvió el proceso divisorio del Coliseo de Ferias de esta ciudad con el cual se pretendía el remate del mismo, y consideró que la Federación de Ganaderos de Sucre (Fegasucre) carece de legitimidad para la venta de un bien que es público.

El Juzgado en la parte resolutiva determinó declarar probada de oficio, la excepción de falta de legitimación en la causa por activa de la Federación de Ganaderos de Sucre y ordenar la terminación del proceso divisorio promovido por esa entidad.

Asimismo, levantar la medida cautelar de inscripción de la demanda ordenada en el auto del 11 de abril del 2016, así como el secuestro ordenado en el auto del 22 de enero del 2018, ante la terminación del proceso y no admitir ni tramitar la demanda formulada por el Comité Cebuista de Sucre, entre otras.

Este fallo se dio, luego de la demanda interpuesta por la Contraloría Departamental, al considerar que el Coliseo que inicialmente perteneció al departamento de Bolívar y posteriormente a Sucre, fue construido con recursos públicos.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, recibió con beneplácito la providencia del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo, destacando las disposiciones en el sentido de que se resolviera este proceso divisorio entre la Federación de Ganaderos de Sucre y el Fondo Ganadero de Sucre S.A.

Igualmente, indicó que como mandario tuvo el compromiso de intervenir en este litigio.

“Por muchos años, este inmueble fue motivo de un proceso divisorio, y hoy, en hora buena, se ha resuelto conforme a los asuntos que en la respectiva demanda fueron instaurados. Para nosotros, como Administración departamental, es motivo de alegría, porque con esta providencia se cierra este capítulo y se inicia uno que favorecerá el desarrollo de nuestra ciudad capital”, expresó el mandatario.

Se conoció que Fegasucre apelará la decisión del Juzgado Quinto Civil del Circuito de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS