Regional


Comercio de Tierralta cerró las puertas para protestar por ola de robos

NIDIA SERRANO M.

05 de septiembre de 2018 01:15 PM

Todos los establecimientos comerciales del municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, tienen las puertas cerradas. El objetivo de la parálisis es llamar la atención del gobierno ante la ola de robos que se ha desatado en esa sección del país.

De acuerdo con lo señalado por Josep González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Tierralta, en la localidad han tenido una ola de robos sin precedentes, tanto en el día como en la noche, algunos de ellos con carácter de atraco a mano armada a los comercios, otros entrando en casa de comerciantes, o incluso robos o intentos a clientes o trabajadores.

"Todos estamos muy preocupados, pues no sabemos a quién le puede tocar la próxima vez, nadie está exento de este peligro, sea comerciante, trabajador, cliente. Hay temor generalizado y sensación de orfandad por parte del estado hacia sus ciudadanos. Esto no puede seguir así", indicó el vocero del gremio, quien lidera una marcha que se realizará en las próximas horas por las principales calles de la localidad.

Explicó que el objetivo principal de la marcha es hacer llegar nuestra voz al Gobierno Nacional, a los ministerios del Interior y Defensa, así como a la Fiscalía General de la Nación reclamando el derecho constitucional a la protección como ciudadanos, a un programa audaz en materia de prevención del delito y un mayor grado de inteligencia para evitar los hechos consumados. También piden una acción eficaz por parte de la Fiscalía, ya que la sensación generalizada es que no sirve de nada denunciar los delitos, pues no hay resultados concretos.

Insistió en que hay muchos comerciantes con miedo a denunciar por las represalias que ello puede tener en el gremio, pero que las estadísticas señalan el incremento desmedido de ese delito en el municipio.

"Queremos hacer especial énfasis que esta cierre del comercio y la Marcha Cívica no va dirigida contra nadie de Tierralta, es una acción colectiva de comerciantes, empleados y clientes expresando su rechazo a la cantidad de robos que hay últimamente y reclamando a Bogotá que ayuden a las autoridades locales a resolver este problema", indicó González, aduciendo que en las próximas horas se concentrarán en la Plaza de la Bonga, con la camiseta de la selección de Colombia, para salir en Marcha hasta el Parque Santiago Canabal, donde realizaremos el acto final hasta las 10 de la mañana para después proceder a la apertura de los negocios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS