Comité de Trata de Personas hace seguimiento a alertas en San Onofre

14 de diciembre de 2018 06:20 PM
Comité de Trata de Personas hace seguimiento a alertas en San Onofre
El Comité trabaja en la revisión de varios supuestos casos de trata de personas en San Onofre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité Departamental de Trata de Personas sesionó con el objeto de evaluar la, emitida por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Nayarit Mercado Ferreira, coordinadora departamental del Comité Departamental de Trata de Personas, señaló que la idea fue analizar esta alerta 061 y evaluar el plan de acción que se recomendó por medio de estrategias, para que estas situaciones con menores de edad no se siguieran presentando en San Onofre.

“Se elaboraron acciones, y estamos verificando en este Comité los avances de las estrategias, las cuales, de acuerdo con la Comisaría de Familia y Secretaría de Gobierno de San Onofre, se ejecutaron en un 100 por ciento”, expresó la funcionaria.

Así mismo, en la mesa de trabajo también se revisaron los casos de trata de personas en el departamento y cuáles han sido los resultados de las denuncias.

No obstante, también se hicieron recomendaciones para estar muy atentos en estas fiestas de fin de año y las de enero, porque son aprovechadas por delincuentes para explotar laboral y sexualmente a la población más vulnerable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS