Regional


Comparan ley de financiamiento con "toro asesino" que desangrará economía

EDITH QUIROZ

15 de noviembre de 2018 06:18 PM

Con un “toro asesino” que desangrará la economía de los colombianos, compararon los estudiantes universitarios y el magisterio sucreño, la Ley de Financiamiento que fue presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Diferentes sindicatos y sectores sociales se congregaron para marchar y rechazar lo que denominan una reforma tributaria disfrazada, con la que se pretende grabar con IVA los productos de la canasta familiar.

Alex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), dijo que estas movilizaciones son el preámbulo de un paro cívico nacional, “le vamos a sacar el mantazo, le vamos a cortar la oreja y el rabo al toro asesino de la reforma tributaria”, expresó.

Por su parte, Jaime Andrés Camaño Meza, estudiante de la Universidad de Sucre, manifestó que hasta el momento el Gobierno no tiene la voluntad política para negociar con el estudiantado colombiano, “le reiteramos al Presidente que nosotros tenemos la mesa de negociación y estamos esperando que él tenga la voluntad para negociar los puntos que le estamos pidiendo”, dijo.

Según los participantes en la marcha, las medidas que viene implementando el nuevo Gobierno son antipopulares, por eso rechazan de manera contundente la regresiva reforma tributaria que está planteando, que se constituye en un duro golpe al bolsillo de los colombianos y con ello favorecer con grandes excepciones tributarias a las multinacionales y al gran capital nacional y extranjero.

El magisterio está pidiendo al presidente Iván Duque, el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y Fecode, en junio del año pasado, así mismo, por la prestación de un servicio de salud digno, eficiente y oportuno para los maestros y sus familias y la asignación de mayores recursos que garanticen una educación pública, gratuita y con calidad desde el preescolar hasta la universidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS