Comparendos ambientales en Montería

19 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 530 incendios forestales que se han registrado en Montería prendieron las alarmas de las autoridades ambientales que decidieron establecer medidas más drásticas para los que generen el caos.
Dentro de este marco la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) anunció la aplicación de comparendos ambientales, el patrullaje constante de la Policía en los sectores críticos y charlas en las instituciones educativas sobre cómo prevenir incendios forestales.
Asimismo se estudia la posibilidad de que los lotes que se encuentran en total abandono sean supervisados constantemente por la policía para evitar que la comunidad siga arrojando basuras en estos, al tiempo que se desmontarán y se ubicarán en ellos unas vallas con mensajes alusivos a la prevención de incendios.
Estas medidas fueron analizadas por el grupo anti-incendios  luego de la alerta roja que se presenta en el departamento de Córdoba ante la alta probabilidad de incendios forestales por el intenso verano.
Dicho grupo está encabezado por la CVS y del mismo forman parte la Gobernación, Alcaldía, Cuerpo de Bomberos, Servigenerales, Policía Comunitaria y rectores de instituciones educativas con el fin de plantear estrategias para mitigar la propagación de estos eventos.
El grupo, que atenderá estos casos de forma directa, determinó los puntos más críticos de la capital cordobesa, en donde se han registrado el mayor número de casos, entre los que se encuentran los barrios Villanueva, Las Viñas, Sucre, Los Robles, Urbina, 6 de Marzo, La Pradera, La Poza, calle 41 con carrera 15, barrio La Floresta y barrio El Mora.
El director de la CVS, José Fernando Tirado Hernández, reiteró a la comunidad en general seguir las recomendaciones para evitar este tipo de conflagraciones, no arrojando colillas de cigarrillos y vidrios en lugares con vegetación, no hacer hoguera ni fogatas y no quemar basuras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS