Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de Clemencia se queja por inseguridad en el municipio

Según lo que relatan residentes de Clemencia, la percepción de inseguridad ha crecido en el municipio en los últimos meses. Constantes atracos a personas y a viviendas son las situaciones que más han favorecido a que el ambiente en la población sea de intranquilidad, especialmente las noches de fin de semana.

Ramiro José Ayola, inspector de Policía de Clemencia, comentó que una de las razones por las que la inseguridad está permeando el pueblo es el bajo número de uniformados que lo custodian.

“Hemos solicitado en varias ocasiones el aumento del pie de fuerza, porque contamos con pocos policías para los casi 14 mil habitantes que tiene Clemencia, por lo que no se ve la presencia policial en el municipio. Tenemos una estación de Policía muy buena y amplia con capacidad para más unidades, pero prácticamente está sola”, aseguró.

El inspector indica que la preocupación crece además ante la llegada de foráneos, que estarían vinculándose a actividades delictivas en el municipio del norte de Bolívar. “Como en Bayunca el permiso para estaderos es hasta las 10 de la noche, hay gente que se viene los fines de semana para acá a provocar peleas. También la llegada masiva de personas de Venezuela ha incrementado la inseguridad”, dice.

En eso coincide Alfonso Ayola Llanos, un habitante de Clemencia que dice ser testigo de los hechos que afectan al pueblo. “La inseguridad está reinando porque ha venido mucha gente de Venezuela, que no tiene medios de trabajo y se ponen a delinquir. Sí, hay pocos policías, pero los agentes solo se ven a la hora de cerrar establecimientos, difícilmente hacen rondas”, manifiesta.

PREPARAN ACCIONES

Ante las solicitudes de la comunidad clemenciera, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena (que tiene jurisdicción sobre Clemencia), argumentó que la estación de Policía del municipio tiene 11 uniformados disponibles para el casco urbano y zona rural, y apoyo a labores los fines de semana.

“Nos hemos reunido con el gobernador Dumek Turbay y estamos realizando un estudio de las estaciones de Policía de municipios de Bolívar que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Metropolitana para ver cómo generamos nuevos elementos del servicio, como motos, vehículos, puestos de control, radio y demás. Adicional a eso, con el curso de Policía que egresa en enero evaluamos incrementar nuestro pie de fuerza”, señaló.

“Es claro que necesitamos más gente para aumentar el pie de fuerza policial, pero desafortunadamente no la hay. Sin embargo, con el personal que tenemos hemos podido responder a los requerimientos”, indicó el general Rodríguez, recordando que en un reciente hecho de violencia en Clemencia, en el que dos personas murieron en medio de una riña, una persona fue capturada. (Lea aquí: Conmoción en Clemencia por asesinato de dos personas)
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la actualidad es mas

En la actualidad es mas peligroso un pueblo que la ciudad.... Ladroga, pickup y falta de oportunidades ha dañado a la juventud.. pero si de algo les sirve ... si por alla llueve por aca no escampa... . la gran mayoria de la juventud esta perdida creen que la vida es un regueton ... ritmo sexo, licor drogas y mujeres ... El problema es que la vejez llega y llega feo...