Regional


Comunidades reclaman arreglo de vías en zona urbana de El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

13 de junio de 2018 11:21 PM

Las molestias de los habitantes de la calle 28 entre los barrios Las Flores y Pueblo Nuevo en El Carmen de Bolívar, no paran, y esta vez por cuenta del retraso en las obras para la instalación de una parte del sistema de alcantarillado que realiza desde principios de este año la administración municipal.

Denuncian que esas obras al parecer no contaban con la planificación respectiva, por lo que ahora se encuentran completamente aislados e incomunicados. Por los menos unas 200 casas estarín afectadas mientras esperan la culminación de las obras lo más pronto posible.

Francisco Ibáñez, habitante del barrio Las Flores, señaló que con las últimas lluvias se han inundado y tiene que movilizarse en medio de lodazales que se han formado.

Asegura que el contratista tenía que ir rompiendo dos tramos de vía a la vez e irlas cerrando, pero hizo todo lo contrario abrió toda la vía y ahora tienen muchos problemas que nadie quiere resolver.

El hombre indicó que en ningún momento se oponen al desarrollo y las intervenciones para garantizar los servicios públicos, pero no están dispuestos a seguir con esa penosa situación.

Marco Mendoza, otro habitante de la comunidad, asegura que a ellos nunca les socializaron proyecto y por el contrario cuando se dieron cuenta ya habían roto toda la vía.

Además, denunciaron presuntas irregularidades en la ejecución de la obra, como fue la mala instalación de la tubería para el alcantarillado, lo que también a contribuido con la crisis de la vía.

Indicaron que a raíz de los reclamos al responsable de la obra y hasta al mismo alcalde Rafael Gallo Paredes, aseguran que la demora en la ejecución obedece a las lluvias.

La movilidad también a resultado afectada, lo que dificulta, según Mery Chamorro, madre comunitaria, el ingreso de los pequeños al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que funciona en el sector.

Debido a esa serie de reclamos por parte de la comunidad, el alcalde Gallo manifestó que el retraso se debe a las lluvias que han caído sobre el municipio provocando traumatismos.

"Este año ha llovido muchísimo y nadie puede pelear con Dios...Si él dice que va a llover, nadie puede contra eso y cuando llueve el trabajo se vuelve difícil", dijo el mandatario.

En cuanto a los problemas y las inundaciones que se han presentado, el Alcalde dijo que esas situaciones son inevitables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS