Con afiches a las afueras del juzgado, magangueleños piden cárcel para exalcalde

06 de octubre de 2017 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este viernes se realiza en Magangué la audiencia de medida de aseguramiento contra Marcelo Torres, el exalcalde de este municipio del sur de Bolívar, capturado el pasado 3 de octubre en Bogotá. (Lea aquí: Capturan a exalcalde de Magangué por irregularidad en millonarios contratos)

En las afueras del juzgado, un grupo representativo de las presuntas víctimas realizaron un platón con pacartas y arengas para solicitar que lo encarcelen.

Varias mujeres pidieron "justicia" al señalar que ellas y sus niños fueron víctimas del supuesto mal manejo de los dineros del programa de nutrición para menores de cero a cinco durante la administración de Torres.

En su intervención en el juzgado, el procurador 212 judicial de Magangué, Armando Posada, respaldó la solicitud de medida de aseguramiento intramural solicitada por la Fiscalía General de la Nación en contra de Torres y de Jorge Prasca Mejía, el interventor del presunto contrato ilegal por el que se le juzga.

Posada argumentó su postura en que más allá de afectar al municipio, Torres perjudicó a la infancia desnutrida del pueblo que nunca se vio beneficiada por un convenio que estaba destinado a su atención.

Precisó, además que se cumplieron las condiciones de ley para la imposición de la medida de aseguramiento intramuros ya que el domicilio de Mauricio Torres es Bogotá, y eso afectaría su comparecencia.

“Los delitos imputados son gravísimos”, expresó al tiempo que recalcó que en la inspección al convenio quedaron claras omisiones graves que pusieron en riesgo los derechos de la infancia del municipio.

A Marcelo Torres y a Jorge Prasca se les juzga por supuestas irregularidades cometidas en un convenio que firmó la alcaldía de Magangué con el Gobierno Nacional, en el 2015, por $1.045 millones para efectuar programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años y para mujeres gestantes en estado de desnutrición afiliadas al Sisben nivel 1 y 2.

Las autoridades hallaron en la investigación que el contrato presuntamente se habría realizado de manera directa con una cooperativa.

Marcelo Torres y Jorge Prasca Mejía enfrentan cargos por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS