Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con bicicletas públicas Gobernador incentiva turismo en sur del Atlántico

“El transporte en bicicleta es muy importante para mantener estilos de vida saludable de la comunidad tanto en Distrito de Barranquilla como en los municipios del Atlántico”, expresó el Gobernador José Antonio Segebre en el lanzamiento de la semana de la movilidad sostenible.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Plaza de la Paz y dio inicio en el Atlántico a las jornadas en las cuales se promueve el uso masivo de las bicicletas, el mandatario departamental anunció que próximamente se iniciara en el municipio de Suán un programa con bicicletas públicas.

“Son aproximadamente 90 bicicletas que se ubicaran en tres estaciones, que permitirán incentivar el turismo y los ciclo paseos al aire libre por los canales de riegos en el sur del Atlántico”, manifestó Segebre Berardinelli.

Al respecto explicó que “se trata del trayecto entre Suán Santa Lucía y Campo de La Cruz, con un recorrido aproximado de 25 kilómetros frente al Río Magdalena con una vista hermosa para compenetrarse con la naturaleza de este sector del Departamento”.

Aseguró que el uso de la bicicleta es un medio de transporte alternativo que aparte de mejorar los estilos de vida saludable, contribuye con el medio ambiente y lo más importante, integra a las familias durante los fines de semana.

La idea, según el Gobernador Segebre, es que en el próximo mandato se pueda continuar con este proyecto y con recursos propios estimular las ciclo vías, indicando que a través de este programa piloto, se incentive a vez el turismo hacia el sur del Atlántico.

Agregó que junto con el sector privado se trabaja para que las ciclo rutas sean complementados con los paseos por el Río Magdalena, por ello se gestiona con la entidad Cotecmar, un pequeño trasbordador que permita a los estudiantes de los municipios del Magdalena y Bolívar que ingresaran a la Universidad del Sur, puedan venir con sus bicicletas en el trasbordador de manera gratuita.

El mandatario departamental recordó que en el Atlántico desde hace dos años se han venido desarrollando dos programas banderas relacionado con el uso de este importante medio de transporte como son “Atlántico en Bici” y “Bici Chicos al Colegio”.

Agregó que en lo que va de su gobierno se han entregado 15 mil bicicletas y en los próximos días se hará entrega de 3.200 más.

“Con la entrega de bicicletas en los municipios buscamos beneficiar a la población estudiantil, en especial a los que viven en las veredas, debido a que muchos de los alumnos se les dificultaba la llegada hasta sus centros educativos y evitamos de esta manera la deserción escolar”, terminó diciendio Segebre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese