Regional


Con cabalgata inician las fiestas de corralejas en San Juan Nepomuceno

LILA LEYVA VILLARREAL

26 de diciembre de 2017 10:25 PM

La organización de las fiestas de corralejas en el municipio de San Juan Nepomuceno, revelaron la programación que se desarrollará durante los próximos siete días. 

Alberto Barrios Rodríguez, organizador, destacó que en el día de hoy comenzaron con la tradicional cabalgata, y desde mañana hasta el próximo primero de enero se llevarán a cabo 5 tardes de corralejas y una de vaquillas, con ganadería procedentes del departamento de Córdoba.

Barrios señaló que este año la cabalgata va a estar más organizada porque ya está en funcionamiento la Dirección de Tránsito Municipal, el cual tiene a su cargo toda la movilidad de la población.

Agregó que los organismo de socorro, la Policía y la Infantería de Marina, garantizarán la seguridad durante los siete días de festividades. Igualmente van a controlar el ingreso de menores de edad al ruedo y de persona en estado de alicoramiento para evitar algún accidente.

Igualmente, van a implementar medidas para proteger a los animales, entre la que se encuentra una brigada de protección animal y la instalación de un punto que va funcionar como clínica par los caballos.

Programación

Para mañana 27 se realizará una tarde de vaquillas, organizada para niños y jóvenes amantes a esta tradición cultural.

El 28 se realizará la primer tarde de toros desde las 3:00, con  la ganadería Santa María de Los Ángeles del municipio de Sahagún, Córdoba.

Para el 29 está dispuesta la segunda tarde de toros de la ganaderia San Antonio de Cereté, Córdoba.

El 30 de diciembre, tercera tarde con ejemplares de la ganadería San Fermín, de Tierra Alta. Para el 31 cuarta tarde de la ganadería La Juliana, procedente del municipio de Chimá, también  en el departamento de Cordoba.

Y para el primero de enero de 2018 quinta y última tarde de toros con la ganadería El Diamante, de Pueblo Nuevo, también en el departamento de Córdoba.

Con la presencia de las reina de las festividades, Edna  Margarita Acosta Trujillo, se realizará la premiación y clausura de la tradicional fiesta de corralejas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS