Con desobediencia al "Día E", docentes inician actividades previas al paro

10 de mayo de 2017 05:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con desobediencia civil activa ante el “Día E” promovido para hoy por el Ministerio de Educación Nacional, los docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (Ades) iniciaron las actividades previas al paro nacional acordado por la Fecode a partir de este jueves.

El presidente de la Ades, Edinson Arrieta Garay, explicó que algunos educadores trabajaron hoy lo que orientó el Ministerio de Educación, y otros lo definido por Fecode. “El gran problema que existe, es que hay muchos compañeros que no saben cual es el propósito final del Día E, que lo que busca es que las instituciones educativas pierdan su autonomía escolar y que hacía el futuro los salarios de los maestros van a depender de los resultados de las pruebas Saber”, dijo.

Agregó que la razón del paro obedece a la posición del Gobierno Nacional que ofrece a los trabajadores estatales un aumento irrisorio y no quiere negociar con el magisterio.

Mañana, los docentes tendrán asambleas de docentes en todos los municipios del Departamento, y el viernes 12 de mayo reuniones en las diferentes instituciones educativas para socializar con los padres de familia y estudiantes, las motivaciones del paro del magisterio.

El 15 de mayo habrá una concentración de los docentes sucreños frente a la Gobernación de Sucre, y de allí recorrerán diferentes calles hasta llegar al centro de la ciudad.

El 16 de mayo, 144 educadores sucreños estarán en la toma a Bogotá, y simultáneamente habrá otra concentración en Sincelejo.

“El 17 de mayo se acaban los segundos 20 días de prorroga del proceso de negociación. Allí la Junta Nacional de la Fecode dentro de su sabiduría evaluará como transcurre el paro, para replantear las actividades”, dijo Edinson Garay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS