Con motos y sillas ocupan la Troncal de Occidente, en Arjona

27 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gran preocupación entre la comunidad de Arjona está provocando lo que se observa en horas de la noche entre el sector La Virgencita y la entrada al barrio El Limonar, sobre la carretera Troncal de Occidente.

Según cuentan afectados, es constante la ocupación indebida de la carretera Troncal de Occidente, por parte de personas que acuden a los establecimientos nocturnos que funcionan en esa zona, en ambos márgenes de la vía. De acuerdo a las denuncias, la invasión de ese espacio público se da con el parqueo de motos y hasta con la instalación de sillas, lo que obstruye la normal movilización de vehículos y, sumado a eso, genera un alto riesgo de accidentes de tránsito.

“Iba de Cartagena a Arjona en un colectivo, era la 1:30 de la madrugada y había una gran cantidad de gente en la carretera con sillas y todo. Hay que tener en cuenta que esta es una vía nacional y el riesgo de accidentes es grande”, manifestó un arjonero que presenció la problemática en la madrugada de ayer, pero prefiere reservar su identidad.

Así como el afectado, hay otros habitantes del municipio que piden controles ante esta ocupación del espacio público, advirtiendo que el riesgo es alto.

“En Arjona hay cero control de los establecimientos por la carretera troncal, en la noche no se puede pasar por ahí, es horrible. La gente toma en medio de la carretera, estacionan las motos en la vía. A pesar de que hace unos meses hubo un asesinato en esa misma zona, aún no se toman los controles”, indicó Daniela Padilla, habitante del municipio.

MESAS DE TRABAJO
Consultada sobre la situación, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, aseguró que desde su administración se han realizado acercamientos con propietarios de los establecimientos que funcionan en la zona, aunque todavía hay evidencias de que la conducta irregular continúa.

“Hemos iniciado mesas de trabajo con los administradores y dueños de establecimientos que expenden licor en Arjona, pero especialmente haciendo énfasis con los que se ubican sobre la doble calzada. Ha habido un compromiso de parte de ellos para adecuar parqueaderos, zonas de mesas y sillas, pero hay evidencias de que hay comportamientos que van en contra de esta intención. A principios de enero tendremos la siguiente reunión donde revisaremos avances de dicho compromiso”, dijo la mandataria.

Jalilie insistió en que, en ese mismo sentido, se desarrollan campañas de concientización a los clientes de los establecimientos, “porque estas personas están llevando sus motocicletas mientras van a consumir licor. Se viene trabajando en equipo y esperamos que haya resultados contundentes, si no en esas mismas mesas de trabajo se explorarán otras opciones para que la situación mejore”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS