Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con pliego de peticiones claman atención del Gobierno nacional para La Mojana

Un pliego de 16 peticiones envió el Comité para la Defensa de La Mojana (Codemojana) al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que adopten medidas de solución a los problemas que padece esta región, especialmente los riesgos a los que se exponen cada año los habitantes por las inundaciones en época invernal.

El Comité es coordinado por Enrique Zambrano, y está integrado por representantes de diferentes sectores sociales de La Mojana, quienes en reciente sesión en el municipio de San Marcos, aprobaron enviar las solicitudes al Gobierno Nacional para que se reivindique con este territorio, el cual clama por obras de desarrollo de gran envergadura.

Entre las peticiones al Gobierno Nacional está, que a través del Fondo de Adaptación se reformule el plan de acción en el marco del proyecto integral de La Mojana y se contemple la alternativa de construir el dique paralelo nuevo, fuera del cauce mayor del río Cauca, margen izquierda, entre Colorado- Las Brisas, con estructuras como vertederos o compuertas, obras de arte, canalización de caños y ciénagas.

Asimismo, la construcción del dique sobre la margen derecha del río Cauca, entre el tramo de Puerto Venecia a la vereda Golosina, corregimiento Guacamayo en Achí (Bolívar), que tiene actualmente inundadas 10 hectáreas y zonas pobladas.

Igualmente, que se adopten medidas de protección de los centros urbanos de los 11 municipios que integran la región de La Mojana, pertenecientes a los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquía.

Los defensores de La Mojana hacen diferentes solicitudes en materia de construcción de vías en asfalto, puentes y otras obras de infraestructura necesarias para la comunicación entre los municipios de esta vasta zona. También en materia de educación extensiones y convenios con las diferentes universidades y se asignen los recursos faltantes para la construcción del Centro Agropecuario del Sena en La Mojana.

Asimismo, piden que se agilice la construcción física de los hospitales de Guaranda, Majagual y Sucre Sucre, y el de Nechí (Antioquía), y los megacolegios aprobados por el Fondo de Adaptación.

También consideran que es urgente la creación de un Conpes Agropecuario con capital destinado a la recativación econonómica, social y recuperación de la capacidad productiva en esta región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese