Regional


Con reunión esta tarde se espera superar bloqueo en zona rural de Mompox

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

18 de enero de 2017 12:00 AM

Para las 3 de la tarde de hoy está prevista la reunión entre funcionarios de la Gobernación de Bolívar y líderes comunitarios del corregimiento La Rinconada, en Mompox, con el fin de evaluar acciones ante las quejas de la comunidad sobre el nulo avance en la construcción de la Institución Técnica Agropecuaria de La Rinconada, por la que esperan hace unos siete años, luego que la sede antigua resultara afectada por una pasada ola invernal. En señal de protesta la comunidad mantiene bloqueada desde el lunes la vía que comunica a Mompox con Bodega, corregimiento de Cicuco.

“Son 1.500 estudiantes los que están afectados. En 2010, con los estragos de ola invernal de ese año, el Fondo Adaptación nos prometió un megacolegio para el que se destinaron 8 mil millones de pesos. Con el contrato de obra pública 980 del 26 de junio del 2014 quedó definida esa obra, pero esta sigue abandonada, los recursos están llegando, pero los desvían. Mientras tanto, los estudiantes deben dar sus clases hacinados en la sede de primaria”, manifestó Yerbasy Caro, líder de la comunidad.

María Edith Meyer, habitante de La Rinconada, recordó que el año pasado realizaron otra protesta por la misma situación y ninguna de las promesas realizadas se cumplieron.

“El año pasado también hicimos una protesta esperando que se solucionara el problema de la institución, pero hasta el momento no tenemos nada, el colegio sigue deteriorado, nuestros hijos están pasando muchas necesidades, reciben clases en condiciones inhumanas, están hacinados, expuestos al sol, todo es precario. Queremos soluciones ya, antes que se inicien las clases”, exigió la mujer.

La vía está obstaculizada con ramas y palos. Algunos transportadores de la zona se unieron a la manifestación parqueando sus vehículos de carga pesada en la carretera.

Se espera que a la reunión de hoy asistan, por parte de la Gobernación, el secretario de Educación, Manuel Azuero; la secretaria de Infraestructura, Hortensia Borge; y el secretario del Interior, Carlos Feliz; además, un funcionario del Fondo Adaptación estará presente. Tras el encuentro, los funcionarios informarían las acciones que se tomarían para superar la situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS