Regional


Con simulacros en Guaranda y Caimito miden respuesta ante una emergencia

EDITH QUIROZ

09 de junio de 2018 11:55 AM

Con simulacros de evacuación en los municipios ubicados en las subregiones de La Mojana y El San Jorge, las autoridades y organismos de Gestión del Riesgo miden la capacidad de respuesta, ante una eventual emergencia por creciente del río Cauca.

En la mañana de hoy, los organismos de Gestión del Riesgo del Departamento, conjuntamente con los comités de los municipios de Guaranda y Caimito, realizaron simulacros de evacuación, en donde participaron activamente miembros de la comunidad.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, quien estuvo presente en Guaranda, informó que se busca evaluar el plan de evacuación y hacer los correctivos del caso, a fin de estar preparados por una posible emergencia, teniendo en cuenta la situación de la represa Hidroituago en Antioquía, y los riesgos que hay para las comunidades ubicadas en La Mojana.

En el caso de Guaranda, en el simulacro participaron los habitantes de la zona urbana, ubicados en la Calle del Comercio y que inicialmente serían los más afectados por una inundación. Estos fueron evacuados hacía el cerro La Vaca, lugar que fue habilitado por la Administración Municipal para que funcione allí un albergue en caso de emergencia.

Asimismo, en el municipio de Caimito, el simulacro de evacuación se cumplió a las 6:00 de la mañana, con participación de los organismos de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional.

Allí fueron evacuadas las familias residentes entre las calles 8 y 14, quienes tuvieron como punto de encuentro el parque principal del Municipio, y allí fueron informados por las autoridades sobre los sitios de albergue y líneas de emergencia.

Mañana el somulacro se realizará en el municipio de Majagual, según informó Vega Lastre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS