Regional


Con trabajo colaborativo e innovación Atlántico busca posicionar su economía

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2018 02:13 PM

Con el proyecto de fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial con el sector de logística y transporte y mediante el trabajo colaborativo e innovación, Atlántico busca posicionar su economía a nivel nacional e internacional.

Este miércoles en el Hotel Sonesta, se realizará la socialización del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial mediante el fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el Departamento de Atlántico”, que impulsa la Gobernación del Atlántico, Caribe TIC y la Corporación Renata.

La iniciativa busca fortalecer el capital humano de las empresas beneficiarias, e incrementar los niveles de innovación colaborativa del tejido empresarial del departamento para el sector agroindustrial.

Eduardo Verano De la Rosa explicó que el departamento tiene todas las condiciones para que las empresas de servicios relacionados con el sector logístico se consoliden y converjan en este territorio para convertirlo en el centro de operaciones (hub) logístico del país.

“Con la ubicación geográfica del departamento, la economía, la producción,  el río Magdalena, la conexión vial con el interior del país y el esfuerzo conjunto de la empresa pública y privada, podremos transformar al Atlántico en el gran hub logístico del país”, afirmó Verano.

Agregó que el proyecto es impulsado por AtlántiCocrea que apoya iniciativas de innovación que tengan como base el trabajo colaborativo entre empresas del departamento y generadores de conocimiento.

Este programa busca formar alianzas entre empresas “ancla” que presenten una necesidad de innovación; un gestor de conocimiento, ya sea un grupo de Investigación u organizaciones prestadoras de servicios de innovación, que generen ideas para dar solución; y dos empresas cocreadoras que acompañan el desarrollo de la solución que se plantea en la propuesta.

Con el mismo se pretende mejorar la articulación entre las empresas y los proveedores de conocimiento, y las dinámicas de cooperación para investigar entre las empresas y las universidades. Creando una conexión efectiva entre las necesidades de innovación de las empresas y los servicios ofrecidos por parte de los proveedores de conocimiento. 

ENTRENAMIENTO Y COFINANCIACIÓN

Para la primera parte de este programa, 400 ingenieros, tecnólogos y técnicos se entrenarán durante tres meses en temas especializados en innovación colaborativa, como primera fase del proyecto.

En su segunda fase, este proyecto dispone de $6.600 millones para la cofinanciación de iniciativas de propuestas de innovación participantes  del departamento, constituyéndose como el Fondo de Recursos para la innovación más importante.

“La idea es que el Atlántico se consolide como un territorio incluyente, innovador y competitivo a nivel internacional, articulando a la academia, la sociedad, el sector público y el productivo en torno a la generación y aplicación del conocimiento y el desarrollo”, terminó diciendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS