Regional


Concejal de San Onofre, implicado en secuestro de ganadero antioqueño

EL UNIVERSAL

17 de octubre de 2014 05:55 PM

El Gaula de la Primera Brigada de Infantería de Marina y el C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, capturaron al Concejal del municipio de San Onofre, Emel Macott Meléndez, como uno de los presuntos miembros de la banda que secuestró al ganadero antioqueño Jorge Orlando Montoya Escobar, en área rural de Morroa.

Emel Macott Meléndez, sería el encargado de recibir el dinero, 850 millones de pesos, que los plagiarios exigían a la familia del ganadero de 54 años de edad, por su liberación, según lo informó el Comandante (e) de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Coronel Carlos Enrique Montenegro.

El Concejal de Opinión Ciudadana cayó en un operativo realizado por dichas autoridades en el corregimiento de Labarcé y se encuentra seriamente implicado en este plagio, pues según el Coronel Montenegro, hay unas grabaciones en donde acuerda detalles para el cobro del dinero.  

Jorge Orlando Montoya Escobar fue secuestrado a eso de las 4:30 de la tarde del 10 de octubre pasado en su finca Villa Claudia, ubicada en zona rural del municipio de Morroa, desde donde sus secuestradores se lo llevaron en una motocarro a la región del Urabá antioqueño, exigiendo la millonaria suma a sus familiares.

Tras recibir la denuncia del plagio, dichas autoridades emprendieron sus investigaciones logrando conocer el sitio en donde estaba secuestrado el ganadero y un grupo especial se trasladó al sitio ubicado en zona rural del Urabá antioqueño, demorando dos días para dar con el sitio exacto luego de acciones de registro.

Sin embargo, al llegar al lugar en donde lo tenían, los uniformados se percataron que ya no se encontraba ahí, pero posteriormente fue hallado libre en área urbana de Arboletes, de donde fue traído hasta la ciudad de Sincelejo para ser valorado por médicos conociéndose que se encuentra bien de salud.

Acto seguido, gracias a actividades de inteligencia, en la tarde del jueves se dio la captura del político Emel Macott Meléndez, quien habría actuado en complicidad con otras personas plenamente identificadas y contra quienes también hay órdenes judiciales para atraparlas. 

El ganadero oriundo de la ciudad de Medellín estuvo seis dias en cautiverio y ya se encuentra nuevamente en el seno de su hogar en la finca de su propiedad, de donde fue sacado sin que las autoridades se percataran del secuestro, del cual conocieron solo cuando recibieron las respectivas denuncias.

Cabe anotar que el 10 de octubre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de twitter informó sobre el secuestro de varios vehículos en la región, más exactamente en El Carmen de Bolívar.

Sin embargo, las autoridades reaccionaron de inmediato asegurando y garantizando total seguridad en su jurisdicción de los Montes de María y descartaron cualquier secuestro en los municipios que componen dicha subregión, entre ellos Morroa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS