Concejales responsabilizan a Proactiva y Planeación por rebose de manjoles

24 de octubre de 2017 08:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El problema del rebosamiento de manjoles en Montería obedece a la sobresaturación de la infraestructura del sistema de alcantarillado, según denunciaron los concejales en un debate relacionado con el tema.

El cabildante del Polo Democrático, Leonel Márquez Sanes, dijo que ante esa situación la Secretaría de Planeación Municipal le cabe la mayor responsabilidad porque se expiden permisos de expansión urbanística sin tener en cuenta el impacto real del sistema de alcantarillado.

También señaló que la misma responsabilidad le cabe a la empresa Proactiva, que expide certificados de disponibilidad de servicios con la misma infraestructura para atender más urbanizaciones, edificios y hasta nuevas empresas.

Llamó la atención de la administración municipal para que se tenga un inventario real de las tapas de registro y manholes de la ciudad para establecer planes de acción y vigilancia para que se verifique el mantenimiento de los mismos y se puede ejercer in efectivo control.

Por su parte, la concejala citante del debate, Liliana Yúnez, explicó que luego de evidenciar los problemas por rebosamiento de manjoles, deterioro y robo de tapas de registro del sistema de alcantarillado, la empresa Proactiva y las Secretarías de Infraestructura y Tránsito realizarán un recorrido para levantar un censo estadístico de los sitios a intervenir.

Explicó que el acuerdo contempla que, previo censo de los sitios donde se presentan los problemas, se establecerá un plan de acción para intervenir y corregir estas falencias que en muchos casos son trampas mortales que provocan accidentes vehiculares y peatonales.

En el debate también participaron ediles de la ciudad de Montería que además de mostrar evidencias del problema, reclamaron mayor participación de la ciudadanía a la hora de hacer las denuncias correspondientes, bajo el entendido que las empresas se escudan en que no fueron informados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS