Regional


Condecoran a científico monteriano que da clases en Harvard

NIDIA SERRANO M.

18 de octubre de 2018 08:15 PM

El monteriano Javier Romero Ogaza, médico neuroradiólogo del Hospital General de Massachusetts y profesor de la Universidad de Harvard, recibirá la mayor distinción del Concejo de Montería, este viernes 19 de octubre.

El también médico neurólogo y concejal de la ciudad, Ernesto Caliz, propuso la condecoración destacando la hoja de vida de este monteriano que ha dedicado su vida a la ciencia y demostrando que en este departamento hay grandes hombres y profesionales que sacan la cara por la región.

La exaltación con nota de estilo se le entregará al profesional aprovechando que es uno de los invitados de la III Feria de la Lectura Un Río de Libros, que se realiza en la capital de Córdoba y que ha sido considerada como una de las reuniones literarias más importantes del Caribe colombiano.

Romero Ogaza y Cáliz Martínez, serán conferencistas este viernes en la Universidad del Sinú y una vez terminen la jornada, se desplazarán al recinto del Concejo para el reconocimiento programado para las 11:00 a.m. en el recinto Luis Alfonso León Pereira.

El profesional es egresado del colegio La Salle de Montería, es profesor de Harvard Medical School en Boston, neuroradiólogo del hospital General de Massachusetts y director del laboratorio neurovascular H.R. Ackerman. Fue quien descubrió el método para prevenir la muerte por derrames cerebrales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS