Regional


Conferencistas internacionales le apuestan a la transformación de Montería

NIDIA SERRANO M.

30 de agosto de 2018 08:44 PM

Los conferencistas internacionales Sergio Padilla Galicia, doctor en Urbanismo de la ciudad de México, y Mauricio Betancourt García, doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, llegarán a Montería con el fin de participar de un seminario internacional denominado Transformando ciudades.

El evento se llevará a cabo este viernes a las 8:30 de la mañana en la Universidad del Sinú y en el mismo también estará un delegado de la Alcaldía de Montería con el fin de socializar la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos 10 años y que la ubica además como una de las ciudades sostenibles del planeta.

El seminario, organizado por la facultad de Arquitectura, tiene como objetivo hacer un análisis sobre los cambios que se pueden lograr en las ciudades, con unos buenos procesos donde se contemplen todos los aspectos que generen bienestar para las comunidades.

Padilla Galicia, especialista del área de Arquitectura y Urbanismo Internacional, tiene libros escritos sobre los procesos de consolidación de las metrópolis durante 40 años de historia, luego de una rigurosa investigación académica en la que se ubican patrones y etapas en sus procesos de formación y consolidación.

Este estudio se detonó al observar que en México, el fenómeno urbano se ha caracterizado por el papel que juegan las “ciudades medias o metrópolis en formación”, las cuales se distinguen por “un incremento sustancial en el volumen demográfico” y un crecimiento desorbitado.

Por su parte, Betancourt García, licenciado en Ciencias Sociales y economista de universidades colombianas, con maestría en Economía Agraria y doctorado en Gobierno, ha sido docente en varias universidades del país, se ha dedicado a la investigación, especialmente en lo que tiene relación con el Desarrollo Territorial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS