Regional


Confirman cuarto caso de chikungunya en Soledad, Atlántico

COLPRENSA

17 de octubre de 2014 06:50 PM

La Secretaría de Salud de Soledad confirmó un nuevo caso del virus y ya son cuatro identificados en el municipio, pero que no son autóctonos; es decir que lo adquirieron fuera del Departamento, informó la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de ese municipio del Atlántico.

La contagiada es una mujer de 39 años, que procedía de Venezuela y llegó a la Urbanización El Río. Las autoridades informaron que hicieron un bloqueo tras ser atendida en el puesto de salud del barrio 13 de Junio. El bloqueo consiste en una fumigación domiciliaria y en el área donde reside la mujer.

El 19 de septiembre la Secretaría de Salud del Atlántico, había confirmado los tres primeros casos positivos de chikungunya, uno de los cuales llegó procedente del departamento de Bolívar.

Las dos mujeres, una mayor de edad y otra menor, procedían del municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, y la otra en el municipio de Sabanagrande, Atlántico.

El virus circula en la sangre, el mosquito toma la sangre de una persona enferma y transmite el virus a una persona sana con una picadura, lo que permite que se transmita.

De los tres casos en el Departamento, uno también había sido de una colombiana residente en Venezuela, que vino con el virus desde ese país, pero que después de haberse curado se regresó.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS