Regional


Congresista dice no estar de acuerdo con que se acaben las corralejas

EL UNIVERSAL

23 de enero de 2015 04:02 PM

En medio de la indignación que se vive en el país por los últimos episodios de maltrato animal en las corralejas, sobre todo el último, en el que un hombre descuartizó un caballo en Buenavista, Sucre, una congresista de ese mismo departamento se opone a que estas fiestas se acaben.

Se trata de la senadora de Opción Ciudadana, Teresita García Romero, quien considera que no es justo sacrificar una costumbre arraigada a la cultura colombiana por un acto que “es responsabilidad de una autoridad local”.

“No estoy de acuerdo con que las corralejas se prohíban porque es una tradición arraigada desde hace muchos años y ayuda a que la economía de los municipios mejoren los días de fiesta y la gente se divierte. La solución es educar a la población”, expresó.

La expresión de García Romero choca con las medidas que han empezado a anunciarse en diferentes departamentos de la costa. En el departamento de Bolívar, por ejemplo, se contempla la idea de llevar a una consulta popular el debate de si deben o no desaparecer las corralejas.

Por su parte el Alcalde de Buenavista afirma que no habrá más corralejas en ese municipio y en Sincelejo, una de las poblaciones donde más arraigadas estaban estas fiestas, llevan tres años sin hacerlas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS