Congreso busca frenar cláusulas de permanencia

17 de octubre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En diálogo telefónico con El Universal Montería, el representante cordobés, David Barguil Assis, sostuvo que las firmas que comercializan y ofrecen estos servicios de manera individual y en paquetes, muchas veces incurren en abusos con los usuarios, impidiéndoles optar por un servicio mejor cuando el adquirido no corresponde a lo ofrecido, o no satisface al cliente.
La iniciativa legislativa de Barguil plantea eliminar los contratos de permanencia forzosa. “Ninguna compañía o empresa puede obligar a sus clientes a permanecer con ellos si no están satisfechos con los servicios, bajo ninguna modalidad”, apuntó el congresista y agregó que entre otras disposiciones del proyecto radicado en el Congreso de la República es que la terminación de los contratos no podrán ir acompañados de sanciones o multas, ni reportes a centrales de riesgos.
Para el representante Barguil de ser aprobadas las disposiciones, los precios y costos de servicios bajarían porque los usuarios podrán cambiar de operador cuando quieran. Ello obligará a las compañías a ofrecer paquetes con tarifas más bajas, sin cláusulas abusivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS