Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso pone la lupa a inundaciones en Córdoba, Sucre y Bolívar

Un debate de control político se llevará a cabo en el Senado con el fin de analizar cuáles han sido las acciones, los planes reales de prevención y desarrollos estructurales de obras para contener las inundaciones por la ola invernal en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

La poposición ante la comisión de ordenamiento territorial fue hecha por el vicepresidente del Senado, Antonio Correa Jiménez, quien indicó que es fundamental analizar en detalle la acción de los gobernadores de los tres departamentos para atender los fenómenos naturales de la ola invernal que han dejado efectos negativos en la región Caribe.

Insistió que para conocer los planes de inversión y prevención es necesario que asistan al Congreso, funcionarios como el Director Nacional de Planeación, el Director Nacional de Riesgos y Desastres, el Director del Fondo de Adaptación, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Alto Consejero para las Regiones.

En el mismo sentido se aprobó la citación a los gobernadores de Córdoba, Sucre y Bolívar y se oficiará a los representantes legales de las Corporaciones Ambientales de dichos entes territoriales como son la CVS, Corpomojana y Carsucre. También deberán asistir al debate de control político los alcaldes de los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, Ayapel, Tierralta, en Córdoba; Guaranda, Sucre, Majagual en Sucre; y Achí, El Peñón, Alto del Rosario y Magangué en Bolívar.

El senador Correa, afirmó que la situación recurrente de inundaciones en la Costa Caribe no se puede seguir atendiendo con 'pañitos de agua tibia' y que es hora de hacer inversiones contundentes que impacten de una vez por todas la vida de muchas familias que lo han perdido todo como consecuencia del fuerte invierno que se repite periódicamente.

En Córdoba específicamente hay cerca de 60 mil personas damnificadas por los desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge, situación que podría agravarse porque se anuncian lluvias hasta el próximo mes de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese