Consejo de Estado: exalcalde Caicedo sí podía demandar a Metroagua

24 de noviembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas se conoció un fallo de segunda instancia en la que el máximo tribunal falló una acción de tutela en contra de Metroagua con la que se pretendía no tramitar la acción popular iniciado por exalcalde Carlos Caicedo para tumbar el contrato de arrendamiento suscrito entre la alcaldía de santa marta y la citada empresa.

Metroagua aseguraba que la alcaldía no podía demandar el contrato por ser parte de él. El Consejo de Estado negó la tutela y concluyó que el exalcalde Carlos Caicedo si podía iniciar esa demanda que busca evitar que la ciudad pague una millonaria indemnización a favor de la empresa.

Carlos Caicedo, al ser consultado por esta decisión aseguró lo siguiente: "me alegra que una vez más la justicia nos de la razón. Estamos cansados de la desidia y del apetito voraz de esta empresa Metroagua dirigida por el grupo español INASSA que a toda costa quiere irse con los bolsillos llenos. No solo prestan un pésimo servicio sino que además tienen el descaro de querer dinero para irse. No lo vamos a permitir. Seguiremos en la defensa de lo público.".

Con esta nueva decisión del Consejo de Estado, seguirá en firme el trámite de la acción popular que busca sacar a Metroagua de la ciudad y evitar el pago a esa empresa de una cuantiosa indemnización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS