Regional


Consolidación Territorial rinde cuentas en Montes de María

LILA LEYVA VILLARREAL

22 de julio de 2015 12:00 AM

La Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial en Montes de María realizó una rendición de cuenta sobre la inversión que adelantó durante el último año en los municipios de Ovejas y San Onofre, ambos en Sucre y El Carmen de Bolívar y San Jacinto, en Bolívar.

Maribel Romero Tobías, gerente regional, señaló que durante este tiempo proyectaron la articulación de acciones e inversiones para reconstruir el territorio montemariano en los cuatro municipios.

Dijo que la inversión realizada estuvo enfocada a trabajar en los tres pilares de la política como son: institucionalización del territorio, participación ciudadana y buen gobierno e integración regional.

Igualmente, señaló que mediante el programa de Respuesta Rápida han invertido más de mil trescientos millones de pesos para atender con obras de mediana infraestructura que permitieron la construcción de reservorios de agua, mejoramiento de vías rurales y en proyectos de asistencia comunitaria y servicios sociales.

“Queremos con nuestra intervención en el territorio, contribuir a la generación de capacidades institucionales, generación y confianza y a la reconstrucción de la región”, dijo Romero.

Agregó que con estas obras lograron que los retornos de campesinos que se dieron sin acompañamiento institucional, hoy con la intervención de todo el sector de la inclusión social, se genere la confianza hacia el Estado, pero también garantizar el respeto de los derechos de las comunidades.

La Gerente dijo que con la intervención están apostándole al mejoramiento de la calidad educativa, a que los campesinos tengan puestos de salud dignos y fortalecer un desarrollo sostenible.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS