Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúa hospitalización de niñas en El Carmen de Bolívar

Unas 20 estudiantes de la Institución Educativa Espíritu Santo de El Carmen de Bolívar, ingresaron nuevamente a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en estado inconsciente, mientras asistían a la jornada escolar.

Las menores debieron ser llevadas en ambulancias y motos hasta el centro médico por falta de respiración, fuertes dolores de cabeza y adormecimiento en sus extremidades.

Esta “misteriosa” situación se presenta desde el pasado mes de mayo y en distintas oportunidades las menores han tenido que ser hospitalizadas sin que aún se tenga certeza de lo qué realmente pasa con su salud. 

Nolvis Vitola Solar, psicóloga de la Institución Educativa asegura que el número de niñas afectadas está al rededor de las 60, las cuales presentan la misma sintomatología y hasta el momento se desconoce los motivos de esta problemática.

Algunos padres creen que después de haber sido vacunadas contra el virus del Papiloma Humano fue que comenzaron a afectarse las pequeñas.  

Hoy viajarán ocho estudiantes hasta Bogotá, donde les será realizado un examen para determinar si las menores tienen metales pesados en su organismo. “Nosotros no podemos asegurar que los problemas de salud de las estudiantes sea por la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y por eso queremos hacer todo lo humanamente posible”, aseguró Vitola.

Leidis Rivera, hermana de una de las menores, exigió una respuesta sobre la situación, ya que varias niñas  permanecen sin fuerzas y no pueden sostenerse.

“Nosotros queremos una solución a esta crisis porque siempre que las niñas llegan al Hospital los médicos y enfermeras asumen una actitud indiferente con ellas y eso a nosotros como familiares nos preocupa”, dijo Rivera.

Además Héctor Miranda Tobías, padre de una de las pacientes, precisó que tiene conocimiento de que en otras instituciones ha estado pasando lo mismo.

“La verdad es que recibimos el apoyo incondicional  de la Alcaldía. Este ha sido excelente y gracias a las gestiones del alcalde Francisco Vega se ha dispuesto todo para que estas chicas puedan ser atendidas en clínicas más especializadas de Bogotá y así saber qué es lo que tienen”, aseguró el padre preocupado. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

efectos secundarios

las vacunas son medicamentos hechos a base de virus, bacterias atenuados ( casi muertos) o muertos, por tanto en una persona con bajas defensas o expuesta con anterioridad al virus para el cual se esta vacunando pueden desarrollar la sintomatologia de la enfermedad, o presentar efectos secundarios. esta es la letra menuda de las vacunas.

miren este foro...

http://www.las2orillas.co/los-riesgos-de-la-vacuna-del-papiloma-humano/

lean este articulo y juzguen

http://www.elespectador.com/noticias/salud/ninas-menopausicas-los-20-anos-articulo-504032

RESPONSABILIDAD

RESPONSABLES, LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD DEBERIA TOMAR ESTE CASO EN SUS MANOS Y LLEVAR LA INVESTIGACION HASTA ENCONTRAR AL RESPONSABLE, SON NUESTRAS NIÑAS LAS QUE ESTAN SUFRIENDO, PIENSEN POR UN SOLO MINUTO SI FUERAN SUS HIJAS, A LOS QUE HAN TENIDO LA DICHA DE TENERLAS. QUE HARIAN? CASI 4 AÑOS DE ABANDONO EN EL SECTOR SALUD DE BOLIVAR Y CARTAGENA. REFLEXIONEMOS ES ESTE EL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS?. LA SALUD ES UN NEGOCIO? ANTES QUE ENTREGAR INFORMES DE CUANTOS HOSPITALES ESTAN DOTADOS CON CAMAS Y EQUIPOS? , EL INFORME DEBERIA ARROJAR CUANTAS VIDAS HEMOS SALVADO?

Tiempo de hacer un estudio estadistico

Tiempo de hacer un estudio estadistico viral por zona de la población afectada, colegios, estado de las viviendas versos higiene y valoración alimentaria, procedencia de los alimentos que consumen por zona, verificar si en otras regiones del país se han presentado estos casos y porqué, si las niñas afectadas tienen relación en cuanto a la zona o barrios donde viven, si en el colegio están consumiendo algún alimento contaminado con metales pesados como el mercurio (pescado de río). En fin, analizar la situación en su conjunto para ver si es posible detectar el foco de infección o el detonante de la situación.