Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúa incertifumbre por vacuna del VPH

A pesar de que este jueves se realizó una cumbre de la salud para aclarar que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es segura y que no tiene nada que ver con los síntomas manifestados por las niñas del Carmen de Bolívar, la Fiscalía regional anunció exámenes científicos a las vacunas y la sangre de la niñas.

El fiscal de Bolívar señaló que esas pruebas científicas están encaminadas a establecer el tipo de vacuna que se estableció y el síntoma que están presentando estas jóvenes. Así mismo, se conoció un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, en la que pidió garantizar la protección de las menores afectadas.

En los últimos días se vienen conociendo de más casos, pues según algunos medios la cifra de niñas con síntomas como desmayos, dolores estomacales,en las extremidades y de cabeza ya ronda las 300 menores, aunque el Ministerio de Salud confirmó que no se han recibido más personas.

Dentro de los análisis realizados, las autoridades de la salud hablan de la posible presencia de una enfermedad ajena a la vacuna, pues entre las niñas que visitan el hospital presentando los síntomas figuran una niña no vacunada, una mujer mayor, un niño y tres menores embarazadas.

Al respecto el ministro de Salud, Alejandro Gaviria afirmó que “tenemos evidencia de casos de enfermedad psicogénica masiva luego de un proceso de vacunación. Esa es una de las hipótesis que estamos manejando”.

Los médicos aseguran que en ocasiones la vacuna si tiene un efecto secundario pero es normal, por eso no encuentran explicación a los síntomas que están presentando las niñas de Carmen de Bolívar.

El toxicólogo del Hospital San José reitera que hasta el momento ninguna niña tiene alguna enfermedad que comprometa su vida, por esto serán valoradas durante los próximos días para confirmar que el medicamento suministrado de los resultados evolutivos esperados.

Igualmente, las diferentes EPS se pronunciaron afirmando su compromiso de acompañamiento en el proceso de recuperación de las menores.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese