Regional


Continúan los altos niveles en los ríos San Jorge y Sinú

NIDIA SERRANO M.

01 de agosto de 2017 11:23 AM

Las lluvias no dan tregua en Córdoba. El nivel de los ríos Sinú y San Jorge no han bajado por los fuertes aguaceros en la zona del Nudo del Paramillo, que hace que se mantenga vigente la alerta roja en ambos.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), y los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS),  se estiman precipitaciones en áreas de Córdoba, sur de Sucre, Bolívar y Cesar.

Se estableció que la alerta roja permite hacer seguimiento a las afectaciones por niveles altos en algunos sectores del río Sinú, particularmente en la cuenca baja en jurisdicción de los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado de atención especial a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan un seguimiento al comportamiento de los niveles del río.

En el San Jorge se preven crecientes súbitas, debido a la persistencia de las lluvias en la cuenca alta, implicando ascensos de carácter moderado en el nivel de los ríos, que podrían afectar las poblaciones de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

También hay alarmas por los deslizamientos de tierra moderados que se podrían registrar en el municipio de Puerto Libertador, zona sur de Córdoba, que son consecuencia de los torrenciales aguaceros en el área.

En todo el departamento se han registrado lluvias desde las primeras horas de la madrugada y se indica que las más intensas y con descargas eléctricas serán en las horas de la tarde en zonas de Córdoba, sur de Sucre y de Bolívar, norte de Magdalena, occidente de La Guajira y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS