Contralor anuncia frente común para enfrentar corrupción en Córdoba

20 de diciembre de 2016 09:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El contralor general de la Nación, Edgardo Maya, indicó que es necesario hacer un frente común con la Fiscalía y la Procuraduría para actuar en contra de los carteles que se apropiando de los recursos en el departamento de Córdoba, especialmente de los de la salud.

Dijo estar preocupado por las estructuras mafiosas que buscan apropiarse de los recursos públicos y dentro de ese marco señaló al Programa de Alimentación Escolar, al cartel de la hemofilia, al cartel de las terapias y a Cafesalud.

Señaló que en una auditoría especial realizada en la Secretaría de Salud de Córdoba detectaron que hay millonarios y escandalosos recobros de salud que incluyen irregularidades relacionadas con el pago de 10 mil millones de pesos por terapias para niños con retraso mental moderado  y profundo y también con parálisis cerebral y síndrome de Down.

También se refirió al denominado cartel de la hemofilia, cuya investigación tiene tras las rejas al exsecretario de Salud Edwin Preciado y al médico auditor Juan Náder, por el cobro de 44 mil millones de pesos a la Gobernación de Córdoba, a través de pacientes y diagnósticos falsos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS