Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contraloría de Sucre hará auditorías a 56 entidades

La Contraloría General del departamento de Sucre anunció que iniciará el próximo 12 de febrero el plan de auditorías fiscales a diferentes entidades, al Programa de Alimentación Escolar en los municipios sucreños y la contratación en época electoral.

El contralor de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz, el Plan comprende auditar los recursos 2017 de los municipios, Gobernación de Sucre, 24 Empresas Sociales del Estado, instituciones educativas, concejos municipales, empresas de alumbrado público, los hospitales de Sincelejo, San Marcos y Corozal.

“Comenzamos el primer ciclo con 9 Empresas Sociales del Estado que no se cubrieron el año anterior, por los que se les debe auditar 2016 y 2017, entre estas la de San Marcos, Corozal, La Unión, Ovejas, Morroa, San Antonio de Palmito, Caimito, Guaranda”, indicó Arrázola.

Informó que a partir de marzo próximo, realizarán las auditorías para verificar si la contratación que han hecho en los municipios en esta temporada electoral se realizó antes de entrar en vigencia la Ley de Garantías.

Manifestó que al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) le harán una auditoría especial sobre la parte financiera de la entidad, la cual fue solicitada por la Contraloría General de la Nación. Pare ello, dispondrán de 3 auditores, 2 contadores y 1 economista.

Según el Contralor Departamental de Sucre, en las auditorías de la vigencia 2017 encontraron hallazgos fiscales por más de $15 mil millones y lograron recuperar en los municipios más de $3 mil millones.

“Seguimos con algunas auditorías exprés. Realizamos una recientemente a la empresa de Alumbrado Público de Tolú, en el informe preliminar hay varios hallazgos y el final debe estar listo la próxima semana”, dijo el Contralor Departamental.

Por otra parte, el ente de control adelanta la investigación correspondiente a las multas que en administraciones anteriores no se hicieron efectivas en la Secretaría de Tránsito de Sucre y por lo que el Departamento dejó de percibir $60 mil millones.

“Se está haciendo la visita al Tránsito Departamental, porque si hay una caducidad en el cobro de esas multas y se abrirán los procesos fiscales de los últimos 5 años, si se encuentra que hay detrimento fiscal”, explicó el Contralor de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese