Regional


Contraloría inició Actuaciones Especiales a Electricaribe

COLPRENSA

08 de julio de 2015 11:44 AM

Dos Actuaciones Especiales inició la Contraloría General de la República a Electricaribe. Con ellas evaluará la eficacia y pertinencia de las obras eléctricas desarrolladas para para darle la debida atención a las quejas y mejorar la prestación del servicio de energía en la región Caribe. 

De acuerdo con el contralor general, Edgardo Maya Villazón, "vamos a mirar este tema dentro del marco de implementación de la política pública de los Fondos de Apoyo del sector eléctrico, a fin de determinar si las obras están o no en puesta productiva". 

La primera Actuación Especial se ejecutará en Electricaribe y los fondos Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) y Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER). 

Y la segunda se hará al Ministerio de Minas, específicamente al Fondo de Energía Social (FOES), centrándose en los recursos destinados a Electricaribe. 

El pasado 29 de junio el ente de control solicitó al Ministerio de Minas y Energía toda la información relacionada con los citados fondos. 

En cuanto a qué se revisará y evaluará, el Contralor explicó que: la debida adjudicación y ejecución de los recursos del Prone y del FAER, desde que se implementaron, hasta la fecha". 

El ente de control evaluará el desempeño de los recursos públicos de cada uno de los contratos que se derivan de los convenios suscritos para la ejecución de los fondos, para lo cual analizará en detalle las resoluciones que asignan recursos del Prone y del FAER a Electricaribe. 

SUBSIDIOS A LOS USUARIOS 

Con respecto al FOES, la Contraloría auditará las conciliaciones con vigencia trimestral y las validaciones efectuadas por el Ministerio de Minas y Energía a Electricaribe para los años anteriores, de acuerdo con la información que esta empresa reporta al Fondo de Solidaridad y redistribución del ingreso que administra la misma entidad. 

Dicho procedimiento permitirá a los auditores revisar el manejo de los subsidios asignados a los usuarios del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, indicó finalmente el contralor Edgardo Maya Villazón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS