Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convenio con el Banco Agrario para impulsar el microempresariado en Arjona

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Cartagena, son 664 empresas arjoneras legalizadas ante esa entidad y el 98 por ciento de las mismas están caracterizadas como microempresas.

Dentro del microempresariado de Arjona sobresale que el 53 por ciento hace parte del sector de comercio al por mayor, mientras que el 14 por ciento se dedica a ofrecer alojamiento y servicios de comida.

Para fortalecer ese amplio microempresariado del municipio del norte de Bolívar, la alcaldía de la población y el Banco Agrario firmaron un convenio, que fue oficializado ayer y pretende beneficiar a las microempresas que cuentan con registro mercantil, así como a las informales.

Isabel Pereira asistió al acto de oficialización del convenio. Contó que hace 22 años se mantiene económicamente con su negocio de venta de bollos, queso y pasteles, los cuales prepara durante todo el día en su casa del barrio Las Margaritas, hasta que llega la noche y sale a venderlos en Cartagena. Es una de los microempresarios arjoneros que aspira resultar beneficiado del convenio. “Espero hacer más grande mi negocio, porque además de mi, de esto viven también mis hijas, también son bolleras”, manifestó Isabel.

CAPACITACIÓN Y RECURSOS
El fortalecimiento del microempresariado arjonero con este convenio, se desarrollará a través de la formación y capacitación en educación financiera a los beneficiarios, de los que luego se hará una preselección para acceder a un crédito.

“Al microempresario hay que enseñarle cómo invertir el dinero, por eso primero los vamos a capacitar y luego el Banco Agrario hace la preselección para la entrega de crédito y capital de trabajo, de acuerdo la naturaleza del negocio y a lo que se seleccione del portafolio de servicios del banco, entre los que está capital de trabajo, mejoras locativas e inversión”, explicó Jessica Moreno coordinadora de la oficina de Género, Equidad de la Mujer y Juventudes, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Arjona.

Evitar que los microempresarios recurran a soluciones de crédito como “cobradiarios” es otra motivación de la iniciativa, según lo dijo Amaury Cuello, gerente zonal Bolívar del Banco Agrario. Normalmente el microempresario no tiene el insumo necesario para adelantar sus proyectos productivos, por lo que el propósito es ofrecer alternativas de crédito con tasas de interés accesibles y que puedan ser autosostenibles con sus procesos productivos. Queremos evitar que estas personas estén con el pagadiario, que puedan acceder a líneas de crédito de acuerdo a su actividad y apalancarse en la economía”, aseguró.

El convenio es de dos años y otorgará créditos por montos entre $500 mil hasta $10 millones, que pueden pagarse con cuotas mensuales en un plazo de tres a cinco años. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Género, Equidad de la Mujer y Juventudes de la Alcaldía de Arjona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese