Convocan a expertos para evaluar tecnologías que puedan encausar el Río Magdalena

07 de diciembre de 2018 05:47 PM
Convocan a expertos para evaluar tecnologías que puedan encausar el Río Magdalena
El objetivo del panel fue el de escuchar, debatir e intercambiar experiencias y conocimiento en temas del Río Magdalena y otros ríos caudalosos para ponerlos en práctica en Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno nacional, en cabeza de Cormagdalena, organizó un panel de expertos con asistencia de ingenieros hidráulicos, navieros, representantes del sector portuario, académicos y demás actores interesados en el Río Magdalena, quienes analizaron distintas tecnologías y materiales disponibles para la construcción de obras de encauzamiento en el Río Magdalena, en el marco de la nueva APP para la recuperación de la navegación de nuestro principal afluente.

El objetivo del panel fue el de escuchar, debatir e intercambiar experiencias y conocimiento en temas del Río Magdalena y otros ríos caudalosos para ponerlos en práctica en Colombia.

Durante la jornada de trabajo realizada en las instalaciones de la Oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena, el Director Ejecutivo (e) de la Corporación, Lucas Ariza Buitrago, presentó a los asistentes los alcances del nuevo Proyecto de APP y explicó la importancia del mismo, en el marco de la competitividad y emprendimiento de la Nación.

“Hoy, sin tener una APP andando y pese a las dificultades, hemos visto avances en temas de navegación, de aumento de movilización de la carga, de la competitividad. Este proyecto país, a gran escala, debe ser un detonante para apoyar el crecimiento económico de Colombia. Nosotros estamos en la tarea de mitigar los riesgos y observaciones que se han hecho al proyecto, para entenderlos y poder estructurar un mejor proyecto que nos lleve a tener la certeza de que se va a ejecutar en los 13 años que está previsto”, aseguró el director (e) Lucas Ariza Buitrago.

En el desarrollo del panel con expertos, al que acudieron cerca de 30 participantes, se conocieron experiencias previas en el mismo Río Magdalena y otros ríos navegables del mundo.

“La razón de ser de este panel es aprender de esas experiencias y ver cómo se pueden incorporar al nuevo contrato, con el objetivo de tener un mejor proyecto que cumpla con los plazos de ejecución establecidos y el cronograma previsto para concretar este anhelo de país”, aseveró Ariza Buitrago.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS