Regional


Convocan a Primer Encuentro de Coordinadores para la Gestión del Riesgo

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de mayo de 2016 05:45 PM

Con la consigna de generar ‘Retos y Oportunidades para la Planeación Efectiva y Respuestas Tempranas’, especialmente en el manejo de la inminente llegada de la temporada invernal, la Gobernación de Bolívar en cooperación con la Cruz Roja Seccional y la empresa Ecopetrol, realizarán este martes 17 de mayo un encuentro de ‘Coordinadores Municipales con énfasis en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ariel Zambrano Meza, director Departamental de la entidad en mención, destaca que la dinámica de la programación y el contenido temático el cual se tratarán durante la jornada serán de “gran valía y aprovechamiento para los coordinadores. Teniendo en cuenta el funcionamiento de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y la calidad y experticia de los conferencistas que participarán”.

Entre los temas que tendrán agenda estarán: Planes de Gestión del Riesgo en el Ordenamiento Territorial, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Creación de Fondos y Oficinas de Gestión del Riesgo, Marco General de Amenazas Geológicas, Sistema Departamental de Respuestas a Emergencias y Articulación con Organismos de Socorro frente a la Gestión Integral del Riesgo.

Cabe informar que la Gestión del Riesgo en Desastres, es un proceso social orientado a la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes, programas, regulaciones, instrumentos, medidas y acciones permanentes para el conocimiento y la reducción del riesgo y para el manejo de desastres, con el propósito explícito de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible.

Del evento participarán, Carlos Enrique Félix Monsalve, secretario Departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales; Judith Carvajal de Álvarez, presidente de la Cruz Roja Seccional Bolívar; Nirith Nayet Toro Ballesteros, gestora Social Caribe de Ecopetrol y Ariel Zambrano Meza, director Departamental de Gestión del Riesgo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS