Regional


Coordinan logística y seguridad para próximo consulta del partido Liberal

EDITH QUIROZ

02 de noviembre de 2017 01:35 PM

El Comité de Seguimiento Electoral del departamento de Sucre informó que todo está listo en materia logística y de seguridad para la consulta del partido Liberal, que se cumplirá el 19 de noviembre próximo en todo el país.

Enrique Ortega Almanza, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, informó que en el Comité ampliado participaron varios alcaldes y delegados de diferentes municipios, para coordinar el proceso de consulta de ese partido político para escoger el candidato a la Presidencia de la República.

“Por razones de presupuesto solamente habrá mesas de votación en las cabeceras municipales. De tal suerte que los ciudadanos de los corregimientos pueder ir a la zona urbana si desean participar en la consulta Liberal”, aseveró Ortega Almanza.

Informó que en esa fecha serán instaladas 174 mesas de votación. En el puesto censo de Sincelejo, podrán votar 7.200 personas y en los puestos no zonificados 5.200 ciudadanos.

“Para esta oportunidad se están tomando las medidas pertinentes que siempre se adoptan para cualquier proceso electoral. La fuerza pública dispondrá de los controles y planes de seguridad para que se realice en total calma la consulta”, anotó.

Los precandidatos del partido Liberal que aspirarán a ser candidato presidencial son los siguientes: Edinson Delgado, Juan Fernando Cristo y Humberto De La Calle.

Inscripción de cédulas para elecciones de marzo de 2018

Por otra parte, durante la sesión del Comité, fueron abordados aspectos relacionados con las elecciones del 11 de marzo de 2018 para Congreso de la República. Es así como hasta el domingo anterior en los diferentes puestos de votación, 14.029 ciudadanos inscribieron su documento de identidad a fin de quedar aptos para votar.

Según el Delegado del Registrador, quienes no alcanzaron a inscribir sus cédulas en los diferentes puestos, pueden hacerlo ahora en las Registradurías de los diferentes municipios sucreños, hasta el 11 de enero del próximo año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS