Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Córdoba en riesgo de inundaciones

El departamento de Córdoba está en alto riesgo de inundaciones y es susceptible de tener crecientes súbitas e inundaciones lentas, principalmente en las zonas de planicie aluvial en las cuencas de los ríos Sinú, San Jorge, Canalete y zonas humedales como Ayapel y bajo Sinú.

Así lo establece un informe de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS,  con base en la más reciente actualización de recorrido por las macrocuencas del Sinú y San Jorge y los estudios realizados por el Ideam.

La investigación revela que los municipios con mayor riesgo son Tierralta, Montería, Cereté, Cotorra, San Pelayo y Lorica, en la cuenca del Sinú, y San Bernardo del Viento, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelibano, Ayapel, Pueblo Nuevo y Buenavista en la del San Jorge.

Se estableció además que en el departamento de Córdoba, especialmente en los municipios ribereños se presentan dificultades con la ocupación indebida de rondas hídricas, planos inundables y zonas de riesgo no mitigable.

Esa situación motivó a la CVS a expedir la resolución número 2-2591 de octubre 04 de 2016 en la cual se conmina a los Alcaldes de municipios ribereños que potencialmente se verán afectados por problemas de erosión fluvial y que presentan amenazas por inundación, para que procedan a reubicar a la población humana vulnerable en un sitio de resguardo para su bienestar, de forma transitoria como estrategia para la respuesta a emergencias de su respectiva jurisdicción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VUELVE Y JUEGA EL NEGOCIO CON

VUELVE Y JUEGA EL NEGOCIO CON LAS INUNDACIONES...CON LOS RIBEREÑOS....