Regional


Córdoba recibe 180 mil millones de pesos menos en regalías

NIDIA SERRANO M.

26 de octubre de 2016 12:00 AM

El departamento de Córdoba dejó de recibir este año la suma de 180 mil millones de pesos en regalías, cifra que representa un 75 por ciento menos de ese representativo ingreso para la ejecución de obras.

Así lo indicó el gobernador Edwin Besaile, al presentar el proyecto de presupuesto a la Asamblea, señalando que tocó hacer ajustes y disminuciones en aras de ajustarlo a la realidad presupuestal actual. El proyecto de ordenanza por el cual se expide el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del año 2017 contempla una cifra de 823 mil 802 millones de pesos de los cuales alrededor de 175 mil millones corresponden al nivel central; 578 mil millones al Fondo Educativo y 70 mil millones al Fondo de Salud.

Besaile señaló que con la discusión y aprobación del proyecto de presupuesto se empezará a generar, a todas luces, un efectivo aumento en la competitividad productiva de la región y un impacto positivo en los indicadores de calidad, continuidad y cobertura en la solución de las necesidades básicas insatisfechas.

“Nos toca apretarnos el cinturón económico por la reducción en regalías y bajón en tributos como el degüello de ganado, pero sabemos que podemos maniobrar el barco administrativamente”, expresó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS