Regional


Córdoba reporta 357 mil víctimas de la violencia

NIDIA SERRANO M.

10 de abril de 2018 12:24 PM

El departamento de Córdoba tiene reportadas 357 mil víctimas del conflicto armado en el Registro Único de Víctimas, cifra que lo convierte en uno de los que más sufrió por esa causa en el país.

La cifra fue recordada en el marco de los actos simbólicos que se realizaron en Montería por el Día Internacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se llevó a cabo en el teatrino de la Ronda del Sinú.

En este evento, representantes de la Mesa Departamental y de la Mesa Municipal de Participación Efectiva  de Víctimas de Montería participaron en los actos simbólicos como homenaje  a las más de 357 mil víctimas en este departamento,  tradicionalmente golpeado por la violencia generada por los grupos armados al margen de la ley.

Durante el encuentro, la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas realizó un acto simbólico de reconciliación, convivencia y paz, donde cada uno de los integrantes representó con una cinta de color, desprendida de un asta, el hecho victimizante del cual fue objeto.

Manuel Pacheco Salgado, director de la Unidad en Córdoba, pidió a la comunidad no olvidar el dolor que miles de personas padecieron a causa de la violencia en este departamento e invitó a reconocer la valentía y coraje de estos sobrevivientes del conflicto armado interno.
Por su parte, Hermes Morelo, coordinador de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Córdoba, destacó los beneficios de la Ley 1448 de 2011 y los derechos  que tienen las personas afectadas por el conflicto armado para obtener su reparación integral.

Al terminar el evento, los asistentes  participaron  en una marcha desde el Teatrino hasta el parque Simón Bolívar del centro de Montería, donde integrantes de la Policía Nacional, la mesa Municipal y la administración municipal realizaron una vigilia en honor a las víctimas del conflicto armado residentes en esta región del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS