Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba y Sucre se unen para preservación de humedales en La Mojana

Las comunidades de Córdoba y de Sucre se unieron para adelantar estrategias que permitan la conservación de los humedales, especialmente en La Mojana, sitio en el que habitan miles de aves.

Un grupo de 28 personas de 18 comunidades de ambos departamentos se dieron cita en la zona de La Mojana para adelantar una jornada de avistamiento de aves, con el objeto de sensibilizarlos sobre la importancia de los humedales, como hábitat de numerosas especies de pájaros y promover la adopción de medidas de adaptación al cambio climático que aseguren la conservación del humedal y el bienestar de las comunidades locales.

La actividad estuvo enmarcada en el trabajo del proyecto “Reducción del riesgo y la vulnerabilidad frente al cambio climático en la región de la Depresión Momposina en Colombia” implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en alianza con el Fondo Adaptación, el IDEAM y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.

El avistamiento se llevó a cabo en el marco de la celebración del día internacional de los humedales, con el cual se conmemora la firma del único acuerdo multilateral ambiental dedicado a la conservación de estos ecosistemas: la Convención sobre los humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas; conocida también como Convenio Ramsar1.

Los asistentes al taller coincidieron en que nunca habían tenido la oportunidad de salir a explorar y escuchar el canto de las aves, conocer su nombre científico y detenerse en datos relacionados con sus características, los lugares donde viven y su entorno.

Por su parte, Wendy López, bióloga del PNUD, dijo  que la actividad ornitológica está incrementándose en el país con la participación creciente de estudiantes, instituciones, comunidades locales y organizaciones ornitológicas regionales que trabajan activamente en la visibilización, investigación y conservación de las aves, actividad que a largo plazo será fundamental para la conservación del humedal y sus aves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese