Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

100 familias restituidas en Córdoba tienen casa propia

-A A +A
 

Un total de 100 familias restituidas en Córdoba tienen casa propia para que poco a poco vayan retornando a sus tierras. Las últimas ocho fueron entregadas en el corregimiento de Villanueva, zona rural del municipio de Valencia, alto Sinú.

“Gracias a Dios por nuestras casas y a la Unidad por acompañarnos en este proceso. Esto lo estábamos esperando, mi proyecto ahora es terminar de acondicionar la casa para mudarnos y atender mis cultivos de yuca y plátano en la parcela”, dijo uno de los beneficiarios durante la ceremonia de entrega de llaves, liderada por la Unidad de Restitución de Tierras.

La entrega se dio en el barrio La Libertad donde se asentaron 110 familias hace aproximadamente 15 años. Durante la entrega, el director territorial de la Unidad en Córdoba, Rodrigo Torres Velásquez, realizó un recorrido de supervisión de las viviendas y resolvió dudas a los beneficiarios con respecto a la instalación de servicios públicos y otras necesidades de la población.

También estuvo Irelka Rojano, enlace de tierras de la Alcaldía de Valencia, quien destacó la importancia que tiene el fortalecimiento de la relación entre la unidad y las alcaldías para beneficiar a las víctimas del conflicto armado en la región. “Gracias al trabajo articulado que tenemos con la Unidad conseguimos que se dispusiera este espacio para las personas beneficiarias de restitución que, por cuestiones ambientales, no se les pudieron construir viviendas en los predios restituidos”. Dijo.

Como medida para garantizar la sostenibilidad del proceso de restitución de tierras, la Ley 1448 de 2011 determina que los beneficiarios podrán acceder a proyectos productivos, alivio de pasivos y se otorga un subsidio de vivienda rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CASA ... ESO ES UNA CASA... MAS PARECE UN HORNO

Que horror, ahora a estos tugurios les dicen casa, todo porque el gobierno del inepto santos y su combo se estan roban el 90% del $$ destinado a estas casa. Veamos, no hay empañote en las paredes, no hay insulacion al interior de la casa, no hay cielo razo que detenga el calor, el sol pega en el eternit y lo refleja hacia adentro, el eternit no esta fijado a fuertes vigas que eviten que salgan volando cuando hayan vientos fuertes, el piso es de concreto (ya estan cuarteados) por favor ! esto es un tugurio !!!!!!!